Jugadores inolvidables del Depor

JUAN CARLOS VALERÓN SANTANA



Nacido en Gran Canaria el 17 de Junio de 1975 y apodado "El Mago de Arguineguín".

Jugó trece temporadas en el club desde el 2000 hasta el 2013, siendo unos de los 4 jugadores que han superado los 400 partidos vistiendo la camiseta del Deportivo, así como 66 partidos en competiciones europeas compartiendo el récord con Fran.

Su posición más habitual era la de mediapunta debido a la gran calidad con la que contaba con el balón en los pies. Tuvo graves lesiones en la rodilla que le apartaron mucho tiempo de los terrenos de juego, pero cada vez que volvía, demostraba que nadie jugaba como él.

Su amor por el club es tan grande que ha vuelto para dirigir al segundo equipo del club de la mano de uno de sus compañeros y mejor amigo, Manuel Pablo.



DIEGO TRISTÁN HERRERA



Nacido en Sevilla el 5 de Enero de 1976, Diego jugó 6 años en el Depor (2000-2006) y se convirtió en el jugador con mas goles de la historia del club (110), así como en champions (15).

Consiguió ser pichichi de la primera división con 21 goles en el maravilloso año de 2002.

Siempre ha sido un jugador que ha estado bajo el punto de mira debido a su comportamiento fuera de los terrenos de juego, costándole el fichaje por el Real Madrid, pero dentro de ellos era un killer.



RUDOLPHUS ANTONIUS MAKAAY



El jugador holandés debutó con el Deportivo en la temporada 99-00 contra el Alavés marcando un hat-trick.

Es un jugador destacado por sus goles, consiguió anotar 97 tantos en tan solo 4 temporadas en el club, convirtiéndose en uno de los mayores artífices de la historia del equipo blanquiazul.

En la temporada 02-03 consiguió anotar un total de 29 goles en liga alcanzando no solo el trofeo pichichi, si no también la bota de oro; siendo el jugador del Depor que más tantos ha metido en una campaña de liga en primera división.

Después de un espléndido partido en el Olímpico de Munich ante el Bayern en el que Roy anotó un hat-trick, los directivos del equipo bávaro se interesaron por el holandés y después de muchas negociaciones fue traspasado por 20 millones de euros.



MANUEL PABLO GARCÍA DÍAZ



Nacido en Gran Canaria, la historia de Manuel Pablo y el Depor se une en el año 1998 y no se ha separado hasta la actualidad.

Es el jugador que más temporadas ha defendido la camiseta del club (18) y es el segundo jugador con más partidos disputados (482).
Con el equipo de su corazón ha ganado la liga, una copa, y dos supercopas.

Fue considerado uno de los mejores laterales de la época llegando a ser un habitual en la selección. Se rumoreaba que el Real Madrid estaba detrás de cerrar su fichaje pero una rotura en la tibia truncaría la operación y lo dejaba sin ir convocado al mundial de Japón.
Actualmente es el segundo entrenador del Fabril.



FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ PÉREZ


El "One Club Man" del Deportivo apodado "O neno" nació en la ciudad en el año 1969.

Es el jugador que más partidos ha disputado en la historia del club (435) y comparte el récord con Valerón en europa (66). 

Ocupaba la posición de interior izquierdo o mediapunta.

Es uno de los tres futbolistas que ha conseguido ganar los 6 títulos que posee el equipo coruñés, siendo un pilar en todos ellos manteniendo la figura de capitán.

Siendo un jugador con tanto nivel no le iban a faltar ofertas de grandes clubes como el Madrid, con el que estaba casi cerrado el fichaje, y el Barcelona, con el que Lendoiro no dio el brazo a torcer no bajando su cláusula  conociendo el gran valor de Fran para el equipo.



MAURO DA SILVA GOMES




El jugador brasileño es un histórico del club coruñés siendo el tercero con más partidos disputados (458) y otro de los tres que ha conseguido ganar los 6 títulos del club.

Ganador del mundo en 1994 siendo jugador del Deportivo, Mauro Silva es considerado uno de los mejores mediocentros defensivos de toda la historia del fútbol, lo que sería aun más notable si hubiese preferido jugar a lo "fácil" en un equipo grande.

Lideró al Superdepor de la mano de Bebeto y Fran junto a otros grandes jugadores.

Tiene una calle con su nombre en la ciudad debido a las grandes labores que hizo por el club y el gran cariño que le tiene la ciudad que lo vió triunfar.








 



Comentarios

Publicar un comentario